SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Estos componentes pueden ser personas, datos, actividades o recursos
materiales en general, los cuales procesan la información y la distribuyen de
manera adecuada, buscando satisfacer las necesidades de la organización.
El estudio de los sistemas de información surgió como una subdisciplina
de las ciencias de la computación, con el objetivo de racionalizar la
administración de la tecnología dentro de las organizaciones. El campo de
estudio fue avanzando hasta pasar a ser parte de los estudios superiores dentro
de la administración.
Los sistemas de información sirven para:
1) Motivar a todo
tipo de funcionario de las compañías
para requerimientos de cualquier índole con excelentes resultados.
2) Generar
información e indicadores los cuales
permiten analizar, comparar estudiar para detectar fallas y así mismo tener el
control del sistema.
3) Da la
posibilidad de planear, idear proyectos los cuales van a estar generados de un
sistema de información que tiene unos
elementos claros y en dado caso sustentados
para prever cualquier tipo de
requerimientos.
4) Evita la pérdida de tiempo en la
organización de la información ya que realizándola de forma manual se corre el
riesgo de no dar la investigación correcta.
5) Hay mayor
interés en la creación de nuevos procesos de trabajo debido a la facilidad que
brinda para la obtención y el
procesamiento de información.
6) Se hace más
efectiva la comunicación entre procesos y por lo tanto entre grupos de trabajo,
una comunicación de diferentes instancias con los mismos resultados ágiles y
confiables.
7) Organización de archivo automatizado,
clasificado de interés general y particular,
entre otras.
8) Un acceso rápido a determinada información y por ende mejora tanto en tiempos como en resultados el servicio a los usuarios.
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