lunes, 9 de marzo de 2015

 SISTEMAS DE INFORMACIÓN



Los sistemas de información son agrupación de datos e información que está orientada  y organizada para su posterior organización, y son generados para cumplir con una  necesidad o un objetivo.







Estos componentes pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general, los cuales procesan la información y la distribuyen de manera adecuada, buscando satisfacer las necesidades de la organización.


El estudio de los sistemas de información surgió como una subdisciplina de las ciencias de la computación, con el objetivo de racionalizar la administración de la tecnología dentro de las organizaciones. El campo de estudio fue avanzando hasta pasar a ser parte de los estudios superiores dentro de la administración.


Desde un punto de vista empresarial, los sistemas de información pueden clasificarse de diversas formas. Existen, por ejemplo, sistemas de información jerarquía , sistemas de procesamiento de transacciones , sistemas de información ejecutiva , sistemas de soporte a decisiones , sistemas de automatización de oficinas y sistemas expertos.




Los sistemas de información sirven para:

1)  Motivar a todo tipo de funcionario  de las compañías para requerimientos de cualquier índole con excelentes resultados.
2)  Generar información e indicadores  los cuales permiten analizar, comparar estudiar para detectar fallas y así mismo tener el control del sistema.
3)  Da la posibilidad de planear, idear proyectos los cuales van a estar generados de un sistema de información  que tiene unos elementos claros y en dado caso sustentados  para prever cualquier tipo de  requerimientos.
4)  Evita la pérdida de tiempo en la organización de la información ya que realizándola de forma manual se corre el riesgo de no dar la investigación correcta.
5)  Hay mayor interés en la creación de nuevos procesos de trabajo debido a la facilidad que brinda para la obtención y el  procesamiento de información.
6)  Se hace más efectiva la comunicación entre procesos y por lo tanto entre grupos de trabajo, una comunicación de diferentes instancias con los mismos resultados ágiles y confiables.
7)  Organización de archivo automatizado, clasificado de interés general y particular,  entre otras.
8)  Un acceso rápido  a determinada información y por ende mejora tanto en tiempos como en resultados el servicio a los usuarios.





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